El Indice Nacional de Percepción del Consumidor Hispano de FAU revela que los Hispanos están decepcionados de la trayectoria de la economía del pais al igual que la aprobación del Presidente Trump

El Indice de Percepción del Consumidor Hispano (CSI), tomado desde julio hasta septiembre, permanence en 92, es decir, casi por debajo de tres puntos en comparación con el segundo trimestre de 2017, momento en que FAU condujo su última encuesta de consumidores hispanos a nivel nacional. Solamente el 23 por ciento de los hispanos manifestaron que la economía estaba mejorando, mientras que el número de aquellos que manifestaron que las cosas estaban empeorando continuó incrementándose de modo consistente del 16 por ciento en el primer semestre al 22 por ciento en el segundo, y al 29 por ciento en el tercero.

Los Hispanos se muestran aún optimistas en lo que respecta a su propia situación financiera, no obstante, dado que el 65 por ciento de los mismos manifiestan que están mejor de lo que estaban hace un año, y el 74 por ciento señalan que estarán mejor el año próximo.

En general, el porcentaje de Hispanos que estimaban que era un buen momento para comprar artículos básicos del hogar cayó tres puntos, al 61 por ciento. Solamente el 53 por ciento consideraron que era un buen momento para comprar un auto, lo cual significa una caída del 6 por ciento respecto del segundo trimestre. Sin embargo, y tal vez como respuesta a las expectativas de que suban los intereses en el futuro, el 50 por ciento de los que respondieron a la encuesta esperan que los intereses suban – casi 6 de cada 10 Hispanos (un 58 por ciento) dijeron que es un buen momento para comprar una casa, lo cual significa un aumento de siete puntos comparado con el trimestre anterior.

El índice de aprobación del Presidente Trump disminuyó del 39 por ciento señalado en el primer trimestre al 33 por ciento en el segundo, y al 31 por ciento en el tercero. De aquellos entrevistados,  el 16 por ciento se identificó como Republicano, el 52 por ciento como Demócrata, el 19 por ciento como Independiente, y el 13 por ciento no estaba afiliado a ningún partido político.

La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1 de julio al 30 de septiembre. La muestra tomada al azar consistió en 1.000 Hispanos de 18 años y mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 3,5 por ciento. La encuesta fue conducida usando los teléfono de las casas via IVR (44 por ciento) y  la recolección de datos en línea (56 por ciento) usando Survey Sampling International

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/571097/BEPI_at_Florida_Atlantic_University_Logo.jpg

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

SOURCE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

Powered by WPeMatico

Recommended For You

mm

About the Author: Bob Cooper

Bob Cooper is Canadian Business Tribune''s senior editor. He is also a nationally syndicated newspaper columnist and a bestselling author. He lives in London Ontario and covers the intersection of money, politics and finance. He appears periodically on national television shows and has been published in (among others) The National Post, Politico, The Atlantic, Harper’s, Wired.com, Vice and Salon.com. He also has served as a journalist and consultant on documentaries for CBC and Global News . In 2014, he was the winner of the Society of American Business Editors and Writers' investigative journalism award, and the winner of the Izzy Award for Journalism from Ithaca College's Park Center for Independent Media. He was also a finalist for UCLA's Gerald R. Loeb Award and Syracuse University's Mirror Award. Before becoming a journalist in 2006, Sirota worked in Washington for, among others, U.S. Rep. Bernie Sanders, the U.S. House Appropriations Committee Minority Staff and the Center for American Progress.